Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no les guste, la violencia en Veracruz es por enfrentamientos de cárteles criminales: MAYL

- Confirmó que en Xalapa se reforzó la seguridad ante asaltos a negocios y Américo conoce acuerdos puntuales

- Este domingo en Las Choapas se reunirá con mandos de seguridad y funcionarios de Tabasco para acordar estrategia interestatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares justificó nuevamente que la violencia que persiste en Xalapa y en todo el Estado tiene que ver con una ola de violencia muy severa que tiene que ver con enfrentamientos de cárteles de la delincuencia organizada, que pelean en todo el país por territorio.

Expuso que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, conoció las decisiones que se tomaron en la pasada reunión que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad y se reforzó ya la seguridad ante la ola de asaltos que han estado ocurriendo.

Subrayó que el Alcalde sabe que la administración estatal está tomando decisiones concretas y que ya se reforzó la seguridad, el trabajo de Seguridad Pública en todo el Estado.



“Vi la declaración del Alcalde, estuvo en una reunión que encabecé hace tres días y al Alcalde se le expuso con mucha claridad lo que estamos haciendo, escuchó y apoyó la decisión del Gobernador de pedir una participación más fuerte, con más presencia del Gobierno Federal y escuchó los compromisos que establecimos, muy concretos, hablamos con toda claridad de trabajar en plena coordinación”, indicó.

Dicha coordinación se hará con los comerciantes, con los dueños de negocios, dueños de gasolineras, que han sido víctimas de asaltos y ahí mismo, en esa reunión se definió una estrategia que se inició al día siguiente de la reunión.

“Evidentemente necesitamos reforzar la seguridad en Xalapa y en todo el Estado. Hay una ola de violencia en todo el país, una ola de violencia muy severa que tiene que ver y lo reitero, aunque a algunos no les guste, tiene que ver con enfrentamientos de cárteles de la delincuencia organizada, que pelean en todo el país por territorio”, definió.



El Mandatario citó por ejemplo que en Acapulco han ocurrido, en lo que va del año, 58 ejecuciones, mientras que en Los Cabos han ocurrido 26 crímenes, por lo que se trata de un problema bastante delicado que en Veracruz se enfrenta con precisión.

Ahí, anunció nuevamente que este domingo se reunirá con mandos de seguridad en Las Choapas, todos los del Grupo de Coordinación Veracruz, así como funcionarios del gobierno de Tabasco para definir una estrategia interestatal.