Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no se han acercado a ella, Corintia reconoce la labor de los grupos gay

- Indicó que los matrimonios gay siempre generarán opiniones encontradas, pero respeta cada situación

- La Regidora presentó su informe de labores y acentuó que ha sido un año de arduo trabajo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 15/03/2012

alcalorpolitico.com

“Específicamente a mi regiduría aún no se han acercado; sin embargo respeto ampliamente y reconozco la labor que estos jóvenes pueden hacer”, señaló la regidora Corintia Cruz Oregón, respecto a la marcha gay que se llevará a cabo el próximo sábado en la ciudad de Xalapa.

La titular de las Comisiones edilicias de Juventud y Deporte, así como de Participación Vecinal, comentó que el tema del matrimonio gay siempre suscita opiniones encontradas; no obstante ella respeta cada situación.

“Yo respeto que las personas del mismo sexo puedan tener una relación como cualquier otro ser humano”.

Al mismo tiempo, enfatizó que debe prevalecer ante todo, específicamente en estos temas, el respeto a los derechos humanos.

“Yo creo que es lo que ellos debieran promover mayormente, porque los derechos humanos los contamos todos, con cualquier preferencia y diversidad sexual”.

Afirmó que ella reconoce la lucha loable que realizan y respeta la libre expresión de estas comunidades.

“La lucha que se identificaría con mi persona, es el tema de los derechos humanos”.

En el marco de la presentación de su informe de labores, la regidora indicó que ha sido un año de arduo trabajo en busca de fortalecer a la juventud xalapeña no sólo con estudios, sino también con oportunidades de trabajo, sobre todo para alejarlos de los vicios, el acoso y el bullying.

También refirió que ayer el cabildo aprobó invertir 9 millones 668 mil 79 pesos que tiene que se usarán para rehabilitar espacios deportivos.

“Rehabilitación de El Túnel donde se invertirán 568 mil pesos; en el área deportiva de Nuevo Xalapa con 800 mil pesos; se va a construir la cancha de usos múltiples en la colonia Lucas Martín; un módulo deportivo en Santa Rosa de 3 millones 500 mil pesos; un área deportiva en la Unidad del Bosque; un módulo deportivo en el andador Altiplanicie; son obras en materias deportivas que vamos a traer”.

Comentó que crearon el Instituto Municipal de la Juventud y han logrado bajar recursos federales, con lo que se ayuda también a la población de la capital y zona de la periferia.

Afirmó que les van a otorgar documentos de identificación y placas para que puedan acceder a los beneficios del Instituto.

Entre las actividades de su primer año de actividades destacó que 3 mil 312 habitantes recibieron información sobre prevención de la violencia en el noviazgo; 3 mil 50 jóvenes participaron en el programa de prevención de acoso escolar “Bullying”; 40 escuelas fueron beneficiadas con la jornada de reforestación.

En el rubro de educación 709 jóvenes pudieron aprovechar las becas académicas que se consiguieron en instituciones educativas privadas. Se entregaron mil 200 cheques a estudiantes como resultado de las becas educativas por excelencia a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, universidad y con discapacidad.

También se apoyo con autobuses para deportistas y sociedad civil a mil 120 xalapeños, y 84 colonias fueron beneficiadas con entrega de apoyos no sólo para festejos sino también para contingencias.

La regidora reiteró su compromiso de continuar trabajando por la ciudadanía que ha confiado en ella para ejercer su cargo público.