Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no se promocionen, obras de gobierno estatal continuarán y habrá nuevas: Duarte

Gobernador giró instrucciones a las dependencias que tienen a su cargo acciones de combate a la pobreza

?ngeles Godoy Morales Cosautl?n, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de la entidad Javier Duarte de Ochoa, señaló que respetarán la ley electoral respecto a la entrega de apoyos. Esto debido a que la legislación electoral señala como límite el 30 de marzo para suspender la promoción pública de las obras de gobierno.

En entrevista previa a la inauguración del tramo carretero "Cosautlán-Limones", del programa "Un día una obra", declaró que acatarán estrictamente lo que la ley establece; sin embargo no pueden distraerse con los problemas electorales.

"El gobierno no puede detenerse, va a seguir trabajando, desarrollando e impulsando el crecimiento y la prosperidad de nuestro pueblo".

Reiteró que las autoridades responsables de cada materia son las encargadas de velar que no se utilicen los programas de apoyo con fines partidistas.

Durante su discurso informó que este acto forma parte de la última semana de actividades antes de que dejen de hacer entregas públicas como lo establece la ley.

"No significa que dejaremos de entregar obras, simple y llanamente ya no vamos a poder publicitarlas".

Precisó que las obras continuarán ya que los pueblos las necesitan y en la medida que se terminen se pondrán en servicio.

"Sin corte de listón, sin discurso, eso sí, cada semana, cada mes, cada día habrá màs obras nuevas en Veracruz, ya sea que se arranquen o se pongan en funcionamiento, es mi compromiso y la instrucción para todas las dependencias del estado en especial las que tienen a su cargo obras de combate a la pobreza".

La obra de Cosautlán contempla el asfaltado de 4.7 kilómetros que representa un esfuerzo para comunicar a Limones y Vaquería, así como a Cosautlán con Teocelo y de ahí con el entronque a la carretera de Xico a Coatepec.

El beneficio es grande ya que incluso había profesores que no querían asistir a dar clases debido a las condiciones dañadas del camino.