Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no sea en antiguo edificio de UV, esperan instalar Tecnológico en Nogales

Copropietarios de la exfábrica San Lorenzo no acuerdan si se otorgará el terreno que era de la Facultad de Contaduría

Jorge Reyes Nogales, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que en el municipio de Ciudad Mendoza copropietarios de la antigua Compañía Industrial Veracruzana S.A. (CIVSA), avalaron la compra-venta de la exfábrica textil, en Nogales copropietarios de la exfábrica San Lorenzo no se ponen de acuerdo y está en riesgo la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico en las instalaciones que albergaron a la Facultad de Contaduría, de la Universidad Veracruzana.

Aunque se encuentra en duda la inversión del Instituto Tecnológico para adquirir dicho inmueble, esto no impedirá que la institución se instale en Nogales, donde existen muchos terrenos para adquirir y construir las instalaciones, explicaron obreros en torno al tema.

Esta semana el alcalde electo de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, atendió el llamado de la Secretaría del Trabajo en el Estado a cargo de su titular Silvia Edith Mota Herrera, para recibir instrucciones sobre el Estado de Derecho que guardan los procesos legales de copropietarios de la antigua fábrica San Lorenzo, así como del sindicato "Rafael Moreno", en el tema del edificio de la exfacultad de la UV.



Pese a ser uno de los compromisos de Guillermo Mejía Peralta en su segundo periodo de Gobierno en este municipio, se dijo que el Instituto Tecnológico llegará sea o no en dichas instalaciones, pues lo único que falta es que los obreros se pongan de acuerdo y estén en vendan u otorguen el espacio en comodato.

En su momento, Mejía Peralta dijo ser respetuoso de los ideales de cada uno de los grupos, sin embargo, apeló a la conciencia colectiva que demanda el que una universidad de prestigio aterrice en una zona que en algún momento fue un bastión comercial, debido al importante número de universitarios que se formaron durante generaciones en esa Facultad.

Por todo ello se espera que en el primer semestre del 2018 se destrabe el conflicto y se dé la oportunidad a que llegue el Tecnológico.