Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque pasó a semáforo verde, Alcaldía de Atoyac mantendrá medidas sanitarias

Alcalde pidió a la población no confiarse y evitar que repunten casos

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Secretaría de Salud determinó poner en semáforo verde al Municipio de Atoyac, continuarán manteniéndose las medidas sanitarias para evitar un posible rebrote.

El presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte, agradeció a la ciudadanía haber respetado las medidas por la pandemia y lograr aplanar la curva, lo que permitió que la SESVER determinara instalar el semáforo en color verde. Agregó que esto no es para confiarse sino para continuar con el cubrebocas y la sana distancia; evitando las fiestas y reuniones familiares.

La idea es ir regresando poco a poco a la normalidad pero por el momento, ahora que vienen las fiestas decembrinas, hay que seguir respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud.



"No es momento para bajar los brazos, no es momento para hacer visitas familiares o confiarse de que el COVID-19 se ha retirado, está ahí latente en espera de que la gente se confíe; hacer esto podría ser lamentable para este Municipio".

Lamentó por el momento no seguir desinfectando los taxis por la situación económica que enfrentaeste municipio pero expuso que tiene líquido desinfectante y que se lo puede dar al gremio para que ellos mismos lo aprovechen para seguir trabajando juntos y evitar cualquier brote de COVID-19.



Lo que sí subrayó es que continuarán los filtros sanitarios que se ubican en la entrada y salida hacia Paso del Macho, porque esto ha dado buenos resultados.