Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aunque pierda, Gonzalo Guízar asegura que no regresa al Congreso

Ya renuncié y ahora estoy concentrado en hacer valer mis votos y demostrar que gané la elección en Coatzacoalcos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/07/2010

alcalorpolitico.com

El candidato del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares dijo que aunque pierda no regresará a su curul en el congreso local, aseguró que en los tribunales electorales hará valer el voto por voto, para demostrar que él es el ganador de la elección y no el candidato priista, Marcos Theurel Cotero. De acuerdo a resultados preliminares el candidato panista obtuvo 38 mil 151 votos contra 42 mil 91 del priista Marcos Theurel Cotero.

“No regreso al Congreso local, estoy luchando por el voto y todas las trampas que se hicieron las vamos a llevar a los tribunales y eso es lo que estoy haciendo, queremos voto por voto, porque existen 300 casillas con errores aritméticos y 87 no llevan las actas afuera.”

Asegura que son suficientes irregularidades para echar abajo el proceso electoral “y la ley te marca que si no hay actas afuera, las urnas tienen que abrirse y contar los votos, todo apegado a la ley, nada a capricho”.

- ¿No regresa a su curul en el congreso local?

- Si la decisión del tribunal me favorece o no me favorece, yo no regreso al congreso local, no es mi concepto, se trata de una posición política personal, ya renuncié, solicite la licencia correspondiente. No regresaría por ningún motivo.