Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque posponen Carnaval, participantes continuarán preparándose: Comité

Ya han avanzado en diseños de trajes y coreografía, dijo Luis Antonio Pérez, presidente

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com

La preparación del Carnaval 2021 no se detendrá a pesar de que fue pospuesto, las comparsas, batucadas y bastoneras seguirán preparándose como la han estado haciendo en los últimos meses, afirmó el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.

Precisó que ya dialogaron con los representantes de las 42 agrupaciones y están de acuerdo en que se posponga. No obstante, ya han avanzado con los diseños de los trajes y coreografías.

"Son las mismas 42 comparsas las que van a participar, el tema es el mismo 'Ciudades Iconicas del país' porque queremos conseguir patrocinios de alcaldías, de gobernadores de otras ciudades. He platicado con todos y todos están muy conscientes de que no pueden también ellos arriesgarse a bailar en un congestionamiento de gente, tenemos hasta 125 mil personas por paseo, ellos están trabajando con las medidas sanitarias para sus ensayos de sus pasos, coreografías".



Pérez Fraga recordó que es la primera ocasión en 97 años de organización que el Carnaval de Veracruz cambiaría de fecha.

Con respecto a la elección de la Corte Real, explicó que se puede emitir la convocatoria hasta 3 meses antes y daría tiempo de elegirlos.

Asimismo, con la confección de los trajes para quienes participen en la fiesta.



"Unos 3 meses antes es posible realizarlo emitiendo la convocatoria para los reinados. Ya hemos avanzado en las maquetas que es lo mas complicado y laborioso y bueno una vez que se resuelve la situación sanitaria, echamos a andar a los artesanos con los carros alegóricos", señaló.

La fecha del Carnaval 2021 se había programado del 6 al 11 de febrero.