Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque reducen su paso, abren nueva casa para migrantes, en Coatzacoalcos

Hasta en 50% se ha reducido el paso de centroamericanos por el municipio

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una reducción de más de 50 por ciento del tránsito de migrantes en Coatzacoalcos por las medidas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurada la nueva casa del migrante de Coatzacoalcos.

Representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la diócesis porteña, llevaron a cabo el acto protocolario con lo que entra en operación el albergue temporal de desplazados, reiteraron que será un refugio para los indocumentados que viajan al sueño americano.

“Este centro quiere seguir siendo un lugar adecuado, seguro y lleno de trato fraterno para los migrantes que pasan por esta zona, la gran mayoría venidos de los países de Centroamérica y ahora también será el hogar temporal para hermanos refugiados”, afirmó en su discurso el Obispo de la Diócesis, Rutilo Muñoz Zamora.



Por su parte el representante de ACNUR, Geovanni Lepri, señaló que se necesita más compromiso del gobierno de Coatzacoalcos, del estado de Veracruz y de la Federación con los migrantes, pues los activistas no pueden hacer toda la labor.

“Creo que las otras instituciones Federal, Estatal o municipal tienen un rol muy importante en guiar a estas personas a su futuro, yo creo que el hecho que haya tantas casas y haya nuevas, lastimosamente cuanto es la necesidad en un país en México en una población en movimiento”, dijo.

Las autoridades eclesiásticas, bendijeron el inmueble ubicado en los bajos del puente de la avenida uno, en la colonia Nueva Obrera.



El padre Joel Ireta Munguía, coordinador de la pastoral de movilidad humana y promotor de este proyecto, recordó que el otro refugio en la colonia Coatzacoalcos será cerrado y posteriormente será utilizado para impartir catecismo.