Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque se avale aborto, velaremos por la vida: Diócesis de Orizaba

El obispo Eduardo Cervantes afirmó que la resolución de la Suprema Corte sacudió a la comunidad católica

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la semana no sólo el temblor sacudió a la gente, sino también la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la criminalización del aborto y defender la vida desde la concepción, afirmó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

"También fuimos sacudidos hermanos con una resolución que se permite y se abre para el aborto. Los cristianos seguimos proclamando que Dios es el Dios de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en el arco de la persona humana".

Agregó que los creyentes en Jesús defienden la dignidad de la mujer, su valor, su integración, juntamente con el hombre, pero también proclaman la dignidad y defensa del no nacido.



"Pedimos al Señor para que las familias de la catequesis en los grupos parroquiales, profundicemos en la educación a la vida, en la educación sexual, que profundicemos en la dignidad de la persona y que todos colaboremos en la familia y en la sociedad con el respeto y la dignidad humana.

“Pedimos al Señor pues, que esta resolución independientemente que permita la muerte del inocente, los cristianos siempre estemos dispuestos en la familia, entre nosotros, a cuidar y velar por la dignidad de la persona humana, todo ser viviente tenemos los mismos derechos y la misma dignidad".