Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque se dé barata la producción cañera, pero que la compren: Isidro Pulido

El presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana de la CNC, estuvo en la conmemoración del 132 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana de la CNC, Isidro Pulido Reyes se conforma y dice que “aunque sea barata” la producción cañera de Veracruz, pero que la compren.

“Aunque sea pues, porque la lucha de los campesinos es perenne, del reparto de la tierra acabó. El reparto de tierras ahora la responsabilidad de los campesinos es hacer producirla y vivir de ella”, expresó en el marco del 132 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Cuestionado sobre las quejas de todos los sectores del campo veracruzano, cafetaleros, cañeros, ganaderos, entre otros, por la falta de apoyo al campo y por la falta de acciones por parte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) el líder agrario asegura que su líder estatal, Bertha Hernández ha hecho mucho por ellos, ya puso a nombre de los cañicultores el edificio de la organización.

“Yo siento que Bertha le ha dado un impulso (al campo), aunque se diga lo contrario, Bertha le ha dado un impulso a la liga, antes el edificio no era de nosotros y ella le puso ganas y ahora es realmente de los productores de caña, desde luego que hay gente que no está conforme, pero yo siento que Bertha le ha puesto muchas ganas”, respondió.

Isidro Pulido comentó que es necesario hacer producir la tierra, pero no dijo cómo, pero insistió en que si a los campesinos de Veracruz no les va bien, a todo México tampoco le va bien.

Aceptó que siempre han habido problemas en el campo y ahora más, sobre todo de producción y dado que ya se terminó el reparto de tierras ahora la responsabilidad de los campesinos es hacer producirla y vivir de ella.

“Sin apoyo hemos salido adelante, trabajando con nuestros propios recursos, sobre todo sin apoyo del gobierno federal, más que del gobierno del estado”, añadió.

Criticó que no les lleguen los recursos de apoyo a los campesinos o ganaderos; sin embargo dijo que están de pie trabajando.

“La caña es el mejor campo que hay en México, es el campo cañero, te compran el producto aunque sea barato, pero te lo compran”, aceptó.

Por su parte, el presidente del Consejo del Café de la CNC en Córdoba, Tiburcio Bustos Ochoa, dijo que los campesinos tienen todavía mucho que celebrar, pues la gente está emocionada, la lucha sigue y así la van a seguir.

“Los campesinos están contentos, depende de cómo los motivemos nosotros mismos”, consideró.