Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque se pida austeridad, TEV urgirá más dinero para 2022

- Tribunal Electoral de Veracruz requerirá presupuesto de 100 millones de pesos

- Habrá elecciones de agentes municipales, explica magistrada presidenta Claudia Díaz

José Topete Xalapa, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese al llamado de austeridad del Gobierno del Estado a dependencias estatales y órganos autónomos, debido a que el próximo año habrá elecciones de agentes y subagentes municipales, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) necesitará un presupuesto de 100 millones de pesos.

Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal, Claudia Díaz Tablada, informó que, si bien ya está elaborado el anteproyecto de presupuesto, es consciente de que serán tanto el Poder Legislativo como la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) quienes determinen el monto final.



Cabe recordar que este 2021, el presupuesto del TEV fue de 93 millones 597 mil 26 pesos, sin embargo, de acuerdo con la Magistrada, resulta insuficiente alte el elevado número de funcionarios que se elegirán el próximo año.

"Nosotros estamos haciendo una solicitud aproximadamente de 100 millones de pesos tomando en cuenta que vienen las elecciones de agentes y subagentes municipales".



"En el estado de Veracruz contamos con 5 mil de estas figuras; una vez que tomen protesta los integrantes de los Ayuntamientos, van a emitir esa convocatoria para elegir a estas autoridades y va a llegar mucho trabajo", dijo.



Díaz Tablada recordó que las remuneraciones a los agentes y subagentes son un derecho y una obligación, por lo que han supervisado que se dé cumplimiento a estas sentencias, incluso con medidas de apremio a los Ayuntamientos.

Igualmente, informó que el proceso electoral de este año es uno en los que ha habido mayor cantidad de impugnaciones, de ahí que estimen que vaya a ser similar en 2022.