Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque se quejen, seguirán operativos de Tránsito Municipal de Veracruz

- Alcalde afirmó que Secretaría de Marina los solicita ante robos que se cometen usando motocicletas

- Rechaza que sea ilegal detener a conductores sin haber cometido una infracción

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que automovilistas y motociclistas se manifestaran y señalaran que los operativos “Cero Tolerancia” que realiza Tránsito Municipal son ilegales y recaudatorios, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, advirtió que se continuarán aplicando pese a la inconformidad de la ciudadanía.

Aseguró que dichos operativos se realizan a petición de la Secretaría de Marina y se coordinan con la instancia municipal.

“Con la finalidad, primero, de que la Secretaría de Marina nos lo solicita y segundo, que nadie transite sin que tenga sus papeles, esto es normal en cualquier lugar del mundo, no se por qué extraña el hecho que tengamos que pedir la licencia de conducir a alguien”, dijo.



Una de las causas de dichos operativos son los robos que se dan por parte de motociclistas, por ello, se ha hecho hincapié en la revisión a estos vehículos.

“Muchos de los robos que se dan en transeúntes y tiendas de conveniencia se dan en motociclistas, se ha intentado que los motociclistas lleven en el chaleco la placa de la misma moto y entonces, muchas de estas personas no tienen ni siquiera placa y es sencillo realizar los robos”.

Rechazó que sea una ilegalidad detener a los conductores sin haber cometido una infracción de tránsito previamente y aseguró que en el reglamento se tiene contemplado los operativos para revisar documentos.

Espera Alcalde más presupuesto para educación; si hay, "le daré la mano al Gobernador"

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se comprometió a “darle la mano al Gobernador” si para el 2020 destina mayor recurso para educación en el municipio.



Afirmó que le agradecerá en su cara al mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, en caso de que incremente el monto destinado para infraestructura escolar de un millón 800 mil pesos, ejercido este año.

“Se lo agradeceré en su cara al Gobernador, como debe ser, porque cuando las cosas no están bien hay que decirlas pero cuando están bien también hay que saber decir con completa justicia. Aquí yo hago el compromiso con ustedes, de que si ellos invierten el año que viene, le daré la mano y le diré ‘muchas gracias’ a nombre de todos los estudiantes de Veracruz”, señaló.

En la ciudad de Veracruz existen 800 escuelas de nivel básico y el presupuesto asignado por el Gobierno del Estado en este 2019 es mínimo, en comparación al número de planteles y lo que se requiere para su mantenimiento.



“Un millón 800 creo que lo invertimos en una sola escuela el año pasado (..) es decir, lo que nosotros hacemos en una escuela, ellos lo hicieron para todas las escuelas”, dijo.