Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque sea tradición, embalse de toros en Tlacotalpan debe eliminarse: Diputado

Es una “actividad bárbara”, acusa el legislador Manuel Francisco Martínez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com

En la víspera del embalse de toros en Tlacotalpan, con motivo de la Fiesta de la Candelaria, el diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez, exigió que se respete la Ley de Protección a los Animales.

Aseveró que no son tiempos de actuar como si se viviera en un Estado que no tiene normas ni disposiciones legales; así como tampoco dejar la puerta abierta para que las leyes se vulneren.

"No son tiempos de respaldar acciones que sumen más violencia o tiempo de enfrascarse únicamente en el año electoral; por el contrario, es momento de escuchar las voces ciudadanas", dijo.



Reiteró su insistencia de que el embalse de toros, en Tlacotalpan, debe eliminarse enel Estado y no justificar que se trata de una tradición.

“El embalse de toros representa una actividad bárbara, que debe eliminarse y así Veracruz se sume a la desaprobación pública nacional e internacional de este tipo de espectáculos”.



El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que los animales son seres que sienten, sufren, que están dotados de conciencia y por si fuera poco, son reconocidos ya no como objetos y bienes de intercambio y consumo, sino como seres sensibles por diversas instancias y legislaciones en el mundo.

Insistió en que se deben escuchar las voces que exigen a autoridades municipales y estatales, encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hacer cumplir la Ley de Protección a los Animales; una ley que existe, pero que es letra muerta.

Añadió que hay voces que se han manifestado en contra del maltrato a los animales y de disposiciones que no sólo son contradictorias y absurdas, sino que además, están fuera de la ley.