Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque SEV garantizó seguridad, se metieron a robar a Telesecundaria Anexa a la Normal

- La madrugada de este domingo, se llevaron pantallas, equipo electrónico y dinero en efectivo

- Titular de SEV, Zenyazen Escobar, afirmó que se coordinaban con SSP para resguardar planteles

Andrés Robles Xalapa, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la madrugada de este domingo se registró un robo a la Escuela Telesecundaria Anexa a la Normal, en Xalapa; según el presidente de la Asociación de Padres de Familia, se habrían llevado algunas pantallas y dinero en efectivo.

Este domingo, se percataron de que las chapas se encontraban violadas, por lo que notificaron a las autoridades.

Apenas el pasado martes, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, aseguró que se coordinaban con la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar las escuelas ante el inicio de las vacaciones de verano.



Ahora, en la Telesecundaria Anexa, los ladrones lograron llevarse pantallas, equipo electrónico y dinero en efectivo que se encontraba en el plantel resultado de algunas actividades realizadas para recaudar fondos.

José Angel Montero, presidente de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que aún no se cuenta con un monto exacto de lo robado, pero que se está realizando un inventario para poder obtener dicha información.

De igual forma, señaló que se estará presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, además aseguró que este plantel educativo al ser relativamente nuevo es la primera ocasión que sufren este tipo de delitos.