Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque SIOP ya lo confirmó, Súperdelegado niega recorte a recursos para carreteras

“Depende de la visión de la lectura que se haga del Anteproyecto de Presupuesto”, afirma Manuel Huerta

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez, confirmó que la Federación recortará el presupuesto para obras carreteras, el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón, dijo que él “tiene otros datos”, negando que esto sea cierto.

Más bien, dijo, “depende de la visión de la lectura que se haga del Anteproyecto de Presupuesto”.



Dijo que si se ve como tradicionalmente se hacía, es decir, que el presupuesto estaba a nombre de las secretarías, pudiera haber una idea de que se recorta, pero si se revisa el rubro como Infraestructura se observará que habrá más inversión.

De acuerdo con Huerta, la inversión está centralizada y expuso que antes se dispersaba en acciones distintas, “hoy hablamos de 25 programas integrales prioritarios”.

Aseguró que va a existir más inversión pero hay que esperar a que los diputados aprueben el proyecto.



Expuso que con el Anteproyecto se puede dar cuenta de que las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador son el bienestar, la seguridad ciudadana y rescate de la soberanía energética y alimentaria es decir se busca sentar las bases del desarrollo de la economía regional, desde abajo.

Dijo que una de las tareas centrales será la de llevar los centros integradores de desarrollo a mil 600 lugares más apartados, en el caso de Veracruz, para lograr inclusión financiera y con el desarrollo de la producción para el bienestar del campo, generar una economía desde abajo

y con certeza de la inversión privada.