Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque ya hay acuerdos, presa Yuribia seguirá sin ser liberada

- "Pedimos que nos aguanten dos o tres horas”, dijeron ejidatarios tras firmar minuta con Gobierno del Estado

- Asamblea popular deberá aceptar cada punto que se acordó, sólo así regresará agua a Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Chinameca, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presa Yuribia continuará tomada al menos durante las siguientes horas, pese a la reunión que tuvieron la tarde de este miércoles representantes de Gobierno del Estado y ejidatarios de Tatahuicapan para destrabar el asunto.

Y es que aunque existe una minuta donde presuntamente se establecieron puntos que benefician a los ejidatarios y a su vez permitiría que el agua potable pueda llegar a Coatzacoalcos, el comisariado ejidal ha anunciado que la presa no se soltará hasta que todos los integrantes del Comité acepten las propuestas y firmen la minuta.

Tras cuatro horas y media de reunión, tanto autoridades como ejidatarios salieron prácticamente corriendo del restaurante donde se reunieron y no quisieron dar a conocer más detalles de lo que se platicó y mucho menos de lo pactado en la minuta.

Por su parte el subsecretario, Carlos Alberto Juárez sólo mencionó que regresaba a Xalapa a atender "temas de agenda" y que estaría pendiente de la situación.

"Nosotros estamos pendientes de la situación y estamos esperando la respuesta", dijo y se fue.

Mientras tanto, el ejidatario Cornelio Bautista Hernández, confirmó que por el momento la presa no será liberada hasta que la asamblea popular acepte cada punto.

"Pedimos que nos aguanten dos o tres horas, llegamos a acuerdos, el documento que llevamos en mano está finiquitado. Falta darle a conocer al pueblo de Tatahuicapan que está con esta exigencia esta demanda para que conozcan el contenido de lo pactado al 100 por ciento, eso se va a ventilar el día de mañana, va a haber obras y beneficio, el Estado se comprometió con toda la responsabilidad de otorgar el pliego petitorio”, finalizó.