Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque ya hay alumbrado en zona rural del puerto de Veracruz, falta mejorar caminos

Los rondines policiales son escasos y responder un auxilio de llamada de emergencia tarda más de una hora: Agente municipal

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La zona rural del municipio de Veracruz se encontraba en abandono por cerca de 10 años, al menos, eso asegura el agente municipal de Delfino Victoria, mejor conocida como Santa Fe, Eduardo Zapata Colorado, quien a mediados del año pasado ganó las elecciones en al menos 10 de las más de 12 localidades que abarcan la zona de mayor producción agropecuaria del municipio.

Durante sus recorridos de campaña, relató, el tema más recurrente era la inseguridad que se vive en las localidades, pues éstas están alejadas de la mancha urbana y los rondines policiales son escasos y responder un auxilio de llamada de emergencia tarda más de una hora.

La primera tarea que ejecutó Zapata Colorado fue gestionar la mejora de alumbrado público, pues los jóvenes y adultos que salían muy temprano de sus hogares a la escuela o el trabajo y regresaban al anochecer, sufrían de constantes asaltos.



“La zona rural, relativamente toda, estaba muy olvidada en el tema de alumbrado, el cambio de luminarias yo creo que fue excelente en el resultado obtenido, y creo que ahorita te puedo decir que si anteriormente teníamos el 80 por ciento de luminarias fundidas, hoy ya nada más tenemos a lo mejor el 10 por ciento”, remarcó.

Ahora, la gestión se enfocó en mejorar las rutas de accesos a las diversas comunidades, quedando ya incluida en el Plan de Obras 2019, 8 millones de pesos para mejora de calles en la comunidad de Vargas, una de las más pobladas de la zona rural.

Sin embargo, dijo que eso no es suficiente, pues reconoció que la congregación más grande, Santa Fe, requiere de mucho trabajo, sobre todo en el mantenimiento de parques y avenidas; y en lo que resta de la actual administración municipal, buscarán que se mejoren los accesos y avenidas principales de Villarín, Tejería, Paso San Juan y el Pando.