Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ausencia de candidatos a debate de la BENV evidencia desinterés por normales del Estado

Es una falta de respeto para toda la comunidad estudiantil normalista, ya que se les avisó con tiempo: García Segovia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com

La ausencia de cuatro de los siete candidatos a la gubernatura al primer debate "Política y Educación", organizado por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), evidencia el desinterés de los aspirantes por la citada Casa de Estudios; criticó el Presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista (CEEN), Jesús García Segovia.

Al finalizar el evento democrático efectuado en la BENV, al cual sólo asistieron Juan Bueno Torio (independiente), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (Encuentro Social) y Alba Leonila Méndez Herrera (Partido del Trabajo); García Segovia insistió en que dicho desinterés de los políticos no es sólo contra la comunidad de la Normal Veracruzana, sino contra las cinco escuelas normalistas en Veracruz.

"Es una falta de respeto, no sólo para mí, sino para toda la comunidad estudiantil normalista", subrayó, a la vez que recalcó que los organizadores enviaron en tiempo y forma las invitaciones al debate en la Normal.



"Lo que pensamos es que no tienen nada para nosotros y, es una falta de responsabilidad de ellos hacía nosotros", sintetizó.

Jesús García Segovia criticó la falta de respuesta por igual de los candidatos Héctor Yunes Landa (Coalición para mejorar a Veracruz); Miguel Ángel Yunes Linares (Coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática); Cuitláhuac García Jiménez (Movimiento de Regeneración Nacional) y Armando Méndez de la Luz (Movimiento Ciudadano), incluso, este último envió sus propuestas por escrito al Comité Ejecutivo Estudiantil.

Y por igual, acusó a los cuatro ausentes de un "doble discurso".



"No es justo y es una doble moral porque al final de cuentas son unas personas que no están dando la cara por la educación, cuando las cinco normales del Estado de Veracruz han sido parteaguas importante en la educación y principalmente la Benemérita Escuela Normal Veracruzana", calificó el alumno.

Esta falta de respeto, finalizó, por igual agravia a la Universidad Veracruzana, a los tecnológicos y por supuesto a las normales.