Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ausencia de productos veracruzanos en expos nacionales, advierte Canacintra

El apoyo de SEDECOP a tienditas permite a comerciantes conservar empleos: Carlos Abreu

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

Son buenas estrategias las anunciadas por la SEDECOP para apoyar a las misceláneas a que sean competitivas, así como la de tener una tienda de productos veracruzanos en aeropuertos, pero aún faltan esfuerzos; se nota la ausencia de productos veracruzanos, del estado y el municipio en expos nacionales, indicó el presidente de laCANACINTRA-Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.

"Creemos que la presencia de las empresas debe estar en México, hemos estado en algunas expos y no hemos visto presencia de las Secretarías del municipio en aquellas expos nacionales, creo que hay que buscar la oportunidad para hacer más eco de las empresas de Veracruz".

En cuanto al programa de la "Jarocha Próspera" impulsado por la SEDECOP, en donde se invertirán recursos para que las tienditas de la esquina puedan ser apoyadas y compitan con cadenas como la tiendas Oxxo, el presidente dela CANACINTRA-Xalapa calificó esto como una oportunidad de conservar empleos.

"Es de felicitar porque al apoyar una miscelánea se están apoyando más empleos, de esta forma van a poder mantenerse las microempresas de la región o colonia, para que puedan seguir sosteniendo a la familia y oportunidad de crecer".

Por otra parte, Carlos Abreu dijo que se espera que por lo menos 4 empresas de la ciudad con sus respectivos proyectos en distintos giros sean apoyados este 2012 a través del Fondo Pyme.

"Esas propuestas serán empujadas por CANACINTRA-Xalapa, para que sean tomadas en cuenta y estamos hablando que son empresas establecidas que están pagando impuestos, que están generando empleos y dentro de eso que merecen ser apoyadas".