Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Austeridad del Gobierno de Cuitláhuac parece recesión: PRI

El dirigente estatal del partido, Marlon Ramírez, volvió a criticar que no se apliquen recursos del presupuesto

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, afirmó que la política de austeridad que aplica el Gobierno del Estado es equivalente a una recesión, debido a que no se ha invertido el presupuesto.

Señaló que a menos de mes y medio de que concluya el año, aún no se ejercen los 4 mil millones de pesos de presupuesto y es preocupante porque tendrán que regresarse los recursos que no se apliquen.

"Pareciera que el Gobierno tiene la idea de que si no te gastas el dinero eres más eficiente y lo que tiene que ver la eficiencia es lo que tú proyectas con lo que te gastas. El resultado es lo que te hace eficiente y no están siendo eficientes", dijo.



En rueda de prensa, el líder del PRI afirmó que se pensaba que anteriormente estaban mal pero actualmente "estamos peor", debido a que no hay gasto por parte del Gobierno del Estado.

"Este tipo de políticas genera que se cierren empresas, que disminuya la lista de trabajadores en negociación mercantil".

En un análisis del Primer Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al que llamaron "Informe de Mentiras", Marlon Ramírez afirmó que además de la política de austeridad, la reducción de presupuesto están ahorcando a los gobiernos municipales.