Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auto cayó a barranco en carretera Las Vigas-Tatatila; 2 heridos

Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate Xalapa ayudaron tras el percance

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos heridos es el saldo de un accidente automovilístico en la carretera Las Vigas-Tatatila, donde un Volkswagen Sedón cayó a un barranco de unos 200 metros de profundidad, arribando al sitio elementos del Escuadrón Nacional de Rescate Xalapa.

El accidente sucedió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 3:00 horas, cuando el automóvil Volkswagen color azul se desplazaba sobre la citada carretera con tres ocupantes.

El auto era conducido por Manuel Ortiz Trujillo, quien por causas desconocidas perdió la visibilidad de la carretera y se salió cayendo a un barranco de unos 200 metros de profundidad.

Fue hasta las 8:00 horas que el accidente fue descubierto y solicitaron el auxilio a las agrupaciones de rescate como fueron Protección Civil de Las Vigas y de Tatatila.

Debido a lo accidentado del lugar las unidades de Protección Civil solicitaron el apoyo de Escuadrón Nacional de Rescate delegación Xalapa, única agrupación voluntaria que cuenta con personal capacitado y equipo para labores de rescate.

El TUM Vicente Leyva, director General de Escuadrón Nacional de Rescate, movilizó al lugar el grupo de Fuerza de Tarea, quienes realizaron las labores de rescate.

Tras dos horas de labores, fueron sacados de la profundidad del barranco de los lesionados Daniel Rivera González, de 37 años y Candelario Ortega Hernández de 42 años, quienes fueron trasladados al Hospital Civil de Perote.