Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús arrolla y mata a hombre en sobre la avenida Díaz Mirón, en el Puerto de Veracruz

Según testigos, la víctima iba hablando por teléfono cuando fue embestido por el autobús; el conductor fue detenido por la Policía Naval

Manuel Monroy Veracruz, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Víctima de las imprudencias de los operadores del servicio urbano, un hombre de aproximadamente 45 años murió al ser atropellado por un autobús en la avenida Salvador Díaz Mirón de la colonia Del Maestro.

El dramático accidente sucedió este viernes, cerca de las 21:30 horas, cuándo Jesús Alejandro Mortera Herrera de aproximadamente 23 años conducía a alta velocidad y, presuntamente sin precaución, el camión 981 de la ruta Galas-5ta Etapa rumbo al sur.

Al circular por la avenida Díaz Mirón, frente a Plaza Crystal, embistió a un peatón que al parecer pretendía cruzar entre los autobuses que estaban orillados levantando pasajeros.



Los curiosos relatan que el autobús dejó una huella de derrape de al menos 15 metros al intentar frenar; señalan también que la víctima iba hablando por teléfono cuando fue embestido.

La víctima quedó tendida en el pavimento, inerte, ante la mirada de muchos. Los paramédicos arribaron para auxiliarlo pero fue en vano. Policías navales detuvieron y entregaron a Tránsito Estatal al presunto responsable, identificado como Jesús Alejandro Mortera Herrera, quien en todo momento señaló que no fue su culpa.

Por su parte, las autoridades ministeriales y peritos forenses hallaron en las ropas del occiso credenciales que lo identificaban cómo Oscar Aguirre Solano; su cuerpo fue trasladado al servicio forense a la espera de ser reclamado por sus familiares.