Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Autobús se estrelló contra autos en carretera de Las Matas; 8 muertos y 9 heridos

- Conductor del camión intentó rebasar, al parecer sin saber que tramo se estaba usando en doble sentido
- Se hacían trabajos de mantenimiento; por eso se cerró la Coatzacoalcos-Minatitlán

De la Redaccin Minatitln, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Ocho personas fallecidas y nueve lesionadas dejó como saldo un trágico accidente carretero que se registró este lunes por la mañana en la carretera Costera del Golfo, tramo conocido como Las Matas, entre Minatitlán y Coatzacoalcos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 11:00 horas, cuando a pocos metros del acceso al basurero, debido a trabajos de mantenimiento, la vía que va de Coatzacoalcos a Minatitlán fue cerrada; dejando sólo una funcionando en doble sentido.

El conductor de un camión de la línea Sotavento intentó rebasar a una unidad que iba al frente, sin embargo, al ocupar el carril contiguo chocó contra los vehículos que se desplazaban en sentido opuesto y finalmente golpeó de frente a una camioneta de doble cabina.

En la camioneta viajaba un grupo de empleados de una compañía, de los que siete perdieron la vida de forma instantánea y nueve personas de otras unidades resultaron lesionadas. Hasta el momento se desconoce  la identidad de los muertos y heridos.

Los lesionados fueron enviados a hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos. Testigos indicaron que al inicio de dicho tramo no había un señalamiento que indicara que la vía estaba habilitada en doble sentido.

Tras el percance, la vía aledaña fue habilitada en doble sentido, mientras que las autoridades tomaban conocimiento del percance y posteriormente los cadáveres fueron retirados y llevados a la morgue, en espera de ser reclamados por sus familiares.

La lista de las víctimas mortales, es la siguiente: 

1.- Alonso Hernández Reyes
2.- Gerónimo Lagunes Álvarez
3.- José Sulvarán Luna
4.- Heberto Nataren Rosaldo
5.- Abel Jiménez Ramos
6.- Ricardo Andrés Alor Ramírez
7.- Javier Hermosillo Hernández

Cabe mencionar que la octava víctima aún no ha sido identificada.

 




 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado