Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús se fue contra taxi y auto, en Orizaba; ruletero, grave

- Camión de autotransportes de Ixhuatlancillo se quedó sin frenos en Prolongación Norte 2

- Invadió el carril contrario y se fue de frente contra taxi, cuyo conductor quedó prensado

- Otras dos personas resultaron heridas; chofer responsable huyó

De la Redacción Orizaba, Ver. 11/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres lesionados, entre ellos el conductor de un taxi de Orizaba que quedó prensado y está grave, fue el saldo del choque de un autobús de la línea de autotransportes de Ixhuatlancillo, que se quedó sin frenos la tarde de este domingo al norte de la ciudad de Orizaba.

El accidente ocurrió en la Prolongación Norte 2, casi esquina con avenida Cri-Cri o Circunvalación Norte. De acuerdo con los primeros reportes, se supo que el conductor del autobús con número económico 09, que cubría la ruta Ixhuatlancillo-Orizaba, descendía por la Prolongación Norte 2.

En el carril contrario, que va del norte de Orizaba hacia el Crucero de Santa Ana, circulaban el taxi 691, matrícula A790-XDB, concesionado en Orizaba, y un Chevrolet Spark verde. Aparentemente, el conductor del autobús perdió el control e invadió el carril contrario, colisionando de frente con el taxi.

Tras el impacto, el autobús quedó prácticamente sobre el cofre del taxi, derribando a su paso 2 palmeras del camellón central. El conductor del Spark también se involucró en la colisión, quedando ambos vehículos varados e invadiendo ambos carriles de circulación.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil como de Cruz Roja, los cuales rescataron entre los fierros retorcidos al trabajador del volante, lo inmovilizaron y subieron a una camilla para posteriormente trasladarlo a un hospital de la zona a bordo de la ambulancia. Cabe señalar que el operador del autobús evadió su responsabilidad y huyó del lugar, por lo cual la Fiscalía integró el hecho al expediente.

Posteriormente, se informó que el chofer del taxi 691 se reporta como estable pero delicado, versión de los doctores que lo atienden en el nosocomio desde este domingo.