Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús se queda sin frenos y termina sobre el jardín de La Araucaria, en Xalapa

6 personas resultaron heridas por lo ocurrido en el distribuidor vial, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas

Andrés Robles Xalapa, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, en Xalapa, un autobús del transporte público se subió al jardín del monumento de La Araucaria, en el distribuidor vial ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, dejando 6 personas lesionadas que iban como pasajeros.

Según se reportó, la unidad 859 de la ruta Zona UV-Plaza Crystal-El Castillo se habría quedado sin frenos.

Uno de los pasajeros del camión narró que el conductor de la unidad les informó que se había quedado sin frenos desde metros atrás, en Agua Santa II, lugar en donde intentó detenerse subiendo la unidad a la acera.



Sin embargo, debido a la velocidad a la que circulaba en la pendiente, no logró detenerse y se incorporó a la lateral de Lázaro Cárdenas con rumbo a la avenida 20 de Noviembre.

Agregó que el chofer les advirtió a los pasajeros que trataría de detenerse subiendo al área verde, por lo que les pidió que se sujetaran bien a sus asientos.

Fue hasta la jardinera del monumento de La Araucaria donde la unidad, marcada con el número 859, finalmente logró detenerse, dejando al menos seis lesionados, entre estos el conductor que presentaba una herida cortante en la oreja izquierda.



Otra de las pasajeras resultó con una posible fractura en ambos brazos, en tanto que otro usuario resultó con una fractura expuesta en el brazo derecho.

Los dos lesionados fueron trasladados por unidades de Protección Civil Municipal, Código Bravo, Grupo Panteras y Medical del Futuro, quienes arribaron para atender a los lesionados, algunos de los cuales no requirieron hospitalización.

Peritos de la Policía Vial se hicieron cargo del accidente y procedieron a ordenar que el vehículo fuera retirado con una grúa, por lo que la circulación del distribuidor vial se vio interrumpida por algunos minutos.