Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobús urbano choca contra poste de concreto, en Veracruz Puerto

Por el impacto, tiró cableado eléctrico propiedad de la CFE

Javier B. García Veracruz, Ver. 19/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Central de Abastos, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, ocurrió un fuerte accidente donde un camión del servicio urbano se estrelló contra un poste de concreto con cables de energía eléctrica.

Esto se dio este miércoles, en la citada carretera, a unos metros del entronque con el acceso a la Central de Abastos y la colonia Serdán.

Ahí iba circulando un autobús del servicio urbano, sin pasajeros, de la ruta Norte Sur-Lomas 4, numero 794.



La unidad iba sin pasajeros y fuera de ruta, cuando el operador perdió el control y terminó arriba de la banqueta. La unidad se estrelló contra un poste de concreto, tirando unos cables de emergencia eléctrica, propiedad de la CFE.

Por el golpe, alcanzó a pegarle con un pedazo de concreto el parabrisas de un carro contiguo estacionado. Pese a lo aparatoso no hubo lesionados, ni daños graves en otros automóviles.

Al sitio se aproximaron los elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos para tomar conocimiento. Ellos recabaron la información para elaborar su dictamen técnico del accidente.



También se aproximó personal de la Comisión Federal de Electricidad para retirar los cables tirados y remplazar el poste dañado.