Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Autobuses Banderilla aplican ventajosa tarifa “de primera” y de “segunda clase”

- En tarifa de “servicio urbano” ellos fijaron la cuota para estudiantes en 8 pesos, en vez de los 5 autorizados

- Pide al Secretario de gobierno y Alcalde revisen esa situación que afecta a muchas familias

19/08/2011

alcalorpolitico.com

Hola a todos(as):

Los felicito por su trabajo y desempeño que llevan a cabo para que los ciudadanos expresen su inconformidad y que estemos informados de las noticias que generan en su portal.

Soy un habitante de Banderilla y siempre me transporto con mi familia en servicio de Urbano que presta la Cooperativa Autotransporte Banderilla y Miradores.

Mi inconformidad es: los servicios de urbano de Autotransporte de Banderilla los que salen de Banderilla a la zona centro de Xalapa, hay modalidad de servicio de primera y segunda clase y los precios de pasaje son distintos, tengo entendido que servicio de primera clase no debe existir, ya fui a Tránsito del Estado en las oficinas del Delegado Regional de Transporte Público me atendió la señorita Lorena, no tomó en cuenta mi queja, solamente me dijo que no debe haber servicio de urbano de primera clase y me mandó al área jurídica de la empresa Autotransporte de Banderilla que se ubica en la calle Pípila, para que me informaran por que cuentan servicio de primera y segunda.


Prácticamente no solucioné nada en TRANSITO.

Los precios precios que manejan estos urbanos, son:

El Urbano de primera clase cobra $ 10.50 pasaje normal y estudiante a $ 8.00 pesos. El urbano de segunda clase cobra $ 9.50 pasaje normal y estudiante a $ 7.00 pesos

Además, hay más autobuses urbanos de primera clase y llevando pasajeros parados. Además estos servicios de Urbano incrementaron un peso a su tarifa, y la mayor parte de los urbanos no son de modelo posteriores de 2003.



Espero que el Secretario de Gobierno, el Director de Tránsito y el Presidente Municipal de Banderilla, nos escuchen y que realicen las gestiones necesarias para poder apoyar a las familias banderillenses, reclasificando la tarifa de pasaje de estos urbanos, y que desaparezca esta modalidad de Urbanos de primera clase y que respeten la tarifa de 5.00 a los estudiantes y a personas de tercera edad, ya que nos afecta la economía familiar.



Gracias

Santiago Salazar García

Exjefe de Manzana de la Col. Carlos Roberto Smith de Banderilla, Ver.