Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobuses turísticos del sur modifican horarios de viaje para evitar asaltos en carreteras

Viajan en convoys para protegerse ya que comerciantes van a surtirse de mercancías a Puebla y DF

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las empresas encargadas de organizar viajes en autobuses turísticos con destino a la ciudad de México y al estado de Puebla, han modificado los horarios de sus salidas para evitar asaltos en las carreteras.

Estas unidades son regularmente utilizadas por comerciantes quienes en los mencionados destinos se abastecen de mercancías, portando fuertes sumas de dinero en su recorrido de ida.

Los autobuses, los cuales parten y retornan regularmente en horarios y fechas similares desde Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce, viajan en pequeños convoys para brindarse seguridad.

Sin embargo, en esta temporada decembrina se incrementan los asaltos, principalmente en los tramos Minatitlán-Acayucan, Acayucan Cosamaloapan y La Tinaja-Puebla; en este último tramo en el área conocida como las Cumbres de Maltrata.

Ahora los autobuses viajan de día aunque tengan que durar un poco más la travesía, pues los ocupantes tienen que pasar la noche en el destino, además de que cuentan con la vigilancia de la Policía Federal, a la cual se le informan los horarios para el apoyo correspondiente.