Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autobuses “turísticos” no acatan medidas sanitarias por COVID-19

- Son camiones de particulares que viajan al menos tres veces por semana a CDMX

- Pasajeros viajan hacinados desde Municipios como Mariano Escobedo, La Perla y Córdoba

- Preocupa a habitantes por riesgo de contagios; estiman flujo superior a 2 mil personas

De la Redacción La Perla, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de las disposiciones preventivas en materia sanitaria, impuestas por el Gobierno de México para reducir el número de contagios por COVID-19, aún persisten “focos rojos” en el libre tránsito de personas y mercancías de municipios como Mariano Escobedo, La Perla y Córdoba a la Ciudad de México.

Se trata de autobuses de particulares que ofrecen servicio de transporte no regulado desde dichos municipios, con salidas tres veces por semana y un flujo superior de 2 mil personas, quienes interactúan libremente y sin ninguna medida preventiva con ciudadanos de la Ciudad de México, lugar donde abundan casos sospechosos y confirmados de la enfermedad.

La denuncia la hicieron vecinos de Mariano Escobedo y La Perla, quienes ven con preocupación la forma en que se van y llegan hacinados decenas de personas en cada autobús, contraviniendo las disposiciones de sana distancia, uso de cubrebocas y medidas personales de higiene, que los ponen en riesgo, así como a la población con la que interactúan a su llegada.



“No hay terminales. Los dueños de los autobuses se estacionan en las calles y ahí empieza el flujo de personas. Nadie recibe a quienes llegan, bajan libremente y se relacionan con la gente del pueblo”, señaló un ama de casa, vecina de Mariano Escobedo.

Lo mismo ocurre en La Perla y en Córdoba, a donde llegan cientos de personas. Señalan que las líneas AU y ADO redujeron el número de corridas pero en el caso de los autobuses llamados turísticos, nadie los regula ni les exige cuidar la salud pública de los ciudadanos.

Ante la posibilidad de que se dé un caso de contagio, los vecinos solicitaron la intervención de autoridades municipales y sanitarias que hagan valer las disposiciones de la contingencia, pues incluso hay mucha gente que anda libremente en las calles interactuando y saludando sin tomar en consideración el riesgo que implican estas prácticas.