Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autodefensas sólo son rumores, no hay pruebas contundentes: Portilla Bonilla

El Secretario del Consejo Estatal de Seguridad dijo que estos grupos no existen; es gente que quiere desestabilizar al Estado

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

Respecto a la existencia de grupos de autodefensa en el Estado, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla, sostuvo que sólo son rumores creados por grupos mal intencionados que buscan desestabilizar al Estado.

"Son rumores nada más porque nosotros no tenemos ninguna evidencia de que haya cuerpos de autodefensa en el Estado, son rumores, los han desmentido las mismas organizaciones no gubernamentales que han verificado, han investigado y nosotros sabemos que no hay ningún indicio de presencia de autodefensa en el Estado. Es una mentira", dijo.

Portilla Bonilla fue reiterativo al precisar que pese a que han circulado fotografías de grupos de autodefensa en la zona de Zongolica, estos grupos no existen, pues las investigaciones de las autoridades competentes lo confirman, puntualizando que son rumores de gente que quiere desestabilizar al Estado.



Incluso afirmó que Veracruz es uno de los estados más seguros de México, esto externado por el mismo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomando sus declaraciones al afirmar: "Veracruz es uno de los estados más seguros, digno de seguir su ejemplo".

No obstante, reconoció que aún hay muchas cosas que mejorar, pues en materia de seguridad nunca se está al 100 por ciento, siempre hay focos rojos que se prenden; sin embargo, lo importante es atacarlos y evitar que crezcan y eso es lo que hace el Estado, recalcó.