Ir a Menú

Ir a Contenido

Autollamados ex presos políticos de Atenco, exigen libertad de 12 de sus compañeros

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 27/09/2009

alcalorpolitico.com

Ex presos políticos de Atenco exigieron la liberación de 12 compañeros de lucha que permanecen encarcelados en Molino de Flores y el penal del Altiplano, Estado de México; denunciaron que aún con el apoyo de organizaciones internacionales en derechos humanos, el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue persiguiéndolos.

Bernardino Cruz Cardona y otras personas procedentes del Estado de México ofrecieron rueda de prensa en conocido café del puerto junto a los integrantes del Movimiento por la Economía Polar, y anunciaron que seguirán en pie en su Campaña Internacional por la Liberación de los Presos Políticos de Atenco

Lanzaron un llamado a la población para realizar movilizaciones y pedir se cumpla el estado de derecho para lograr la libertad de los encarcelados.

Manifestaron que a pesar de los dictámenes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el sentido de la existencia de graves violaciones a sus derechos primarios, el gobierno de Peña Nieto y el de Felipe Calderón se ha mostrado ciego a tales exhortos.

Al mismo tiempo, denunciaron indolencia en la CNDH por haber abandonado la lucha por los presos de Atenco, “únicamente dictaminaron violaciones a los derechos humanos, pero de allí no han hecho más, como también forma parte del gobierno, nos ignoran”, matizó Bernardino Cruz. Cardona.

Los visitantes de Atenco arribaron poco después de las 10:00 AM al café, al grito de Zapata Vive, la Lucha Sigue, himno de las organizaciones de izquierda en el país. Ataviados con paliacates pantalones de mezclilla y morrales al hombro, los atenquenses gritaron un ya basta a la represión del gobernador del Edomex, y además, lamentaron que sea uno de los favoritos a la Presidencia en el 2010.

Por último, mencionaron que durante su paso por Veracruz han documentado diversos atropellos a las garantías de la población, sobre todo a la menos favorecida económicamente y a quienes no comulgan con el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.