Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automovilistas de Veracruz puerto dañan banquetas remodeladas para discapacitados

No respetan la señalética ni los postes colocados, destruyendo algunos de estos últimos en la avenida 16 de Septiembre

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Recientemente se remodeló gran parte de las banquetas del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, con el fin de garantizar que sean espacios incluyentes para personas que usan sillas de ruedas.

Sin embargo, los automovilistas no respetan la señalética ni los postes colocados para evitar que los carros pasen por las rampas, por lo que varias esquinas presentan daños en su estructura.

Yoalli Rodríguez, habitante de la avenida 16 de Septiembre, consideró que la colocación de rampas ha servido para que las personas que usan sillas de ruedas o muletas puedan subir facilmente a las banquetas, pero lamentó que debido al falta de cultura, estos espacios no sean respetados.



"Tiene poco que inauguraron las banquetas y la verdad quedaron bien pero ya van tres vehículos que se estrellan contra los postes que pusieron; el último carro que se estrelló fue un Jeep que arrancó uno de los postes, imaginen que hubiera estado subiendo una persona con silla de ruedas... la mata", dijo.

Pese a que esta zona alberga más de 10 clínicas particulares, los automovilistas circulan a mas de 70 kilómetros por hora, giran sin mirar y se llevan los postes.

Incluso se suben a la banqueta al no acostumbrarse a la disminución de los carriles, pues los espacios para caminar se ampliaron y los automovilistas no respetan esta nueva disposición.