Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automovilistas están atorados en casetas del sur del Estado, por caída de sistema de cobro

El sistema se cayó desde las 10:00 horas en todas las casetas de la zona sur, hasta conexión con autopista Veracruz-México

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al caerse el sistema de cobro de las casetas de las autopistas de la zona sur y centro del Estado ha provocado kilométricas filas y desesperación de los camiones pasados, sobre todo de vacacionistas que van de regreso a sus lugares de origen.

Fuentes extraoficiales informaron que el sistema se cayó desde las 10:00 horas, en todas las casetas de peaje, desde la zona sur hasta conectarse con la autopista Veracruz-México.

Vacacionistas que iban con rumbo hacia la Ciudad de México dijeron que ha sido todo un calvario para atravesar el Estado, ya que llevan más de 8 horas haciendo largas filas para atravesar estas carreteras “desastrosas”; que a parte de estar en pésimas condiciones, el servicio en general es de muy mala calidad.

Laurencio Teherán Gutiérrez, quien dijo que provenía de Quintana Roo, de unas “merecidas vacaciones”, lamentó haber viajado por carretera, luego que una llanta se le voló en la autopista del tramo de Sayula, pero anotó que la de La Tinaja está en las mismas condiciones, cuando el pago de la cuota es excesiva y no compensa con el servicio.

Los traileros son los que sufren más, porque mientras la mayoría de los automovilistas lograron salirse a la altura de Cuitláhuac para tomar la carretera federal, los choferes de camiones pesados no lo pueden hacer, -tienen que aguantar este calvario para continuar su viaje por pagar tarjeta Iave-, ya sea hacia la ciudad de México, hacia Veracruz o el sureste del país.