Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Automovilistas no respetan rampas de discapacitados, las han destruido

- Los mismos discapacitados las construyeron con recursos propios, pero conductores se estacionan en ellas

- Dicen que el Gobierno municipal no los apoya y que los tienen marginados

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

Las rampas que, con mucho esfuerzo, construyeron un grupo de discapacitados de Zongolica, ya presentan grietas y fracturas, debido a que vehículos oficiales del ayuntamiento y particulares, se estacionan o pasan por encima de esta estructura, denunció Alejandro Morales.

Concretamente se refiere a la rampa que edificaron, hace poco más de un mes, en uno de los costados del palacio municipal, exactamente por donde se localiza la coordinación de Protección Civil.

Y es que en unas imágenes enviadas a este medio de comunicación, Alejandro Morales presenta pruebas de que las rampas que ellos construyeron con recursos propios ya están dañadas por el paso de vehículos y peor aún, son obstruidos por cualquier automóvil particular, pues no existe un señalamiento al respecto.

De profesión fotógrafo, el entrevistado, mencionó que al actual Gobierno municipal no le interesa la población discapacitada, ya que son mal vistos y no reciben ninguna clase de apoyo “como sucedió con el Gobierno de Vicente Fox y de Felipe Calderón”.

Alejandro Morales precisó que en el municipio de Zongolica son poco más de 630 personas, la población discapacitada, que viven en completa marginación social y que urgen de apoyos inmediatos.

Expresó que en este municipio los discapacitados no están considerados en los programas sociales que promueven y muchas veces, capitaliza el Gobierno local, de hecho “nos encontramos relegados”.

Dijo que en el 2011, la población discapacitada envió un oficio a la alcaldesa, Irma Lidia Mezhua Campos, para que se construyeran un total de 20 rampas en diversos puntos de la ciudad, sin embargo, a más de un año de esa petición, ellos, los discapacitados se dieron a la tarea de construir sus propias rampas, al no haber respuesta oficial.

Terminó diciendo que están en proyecto de edificar 4 rampas más a las que actualmente han construido, con el propósito de que haya mayores accesos a las banquetas y se reduzca el peligro de la población que utiliza sillas de ruedas en las calles de esta localidad serrana.