Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Autonomía de la FGE ha sido muy cuestionada; pide Pepe Yunes no politizar detención de Pascual

- Tras la detención del líder de TAMSA, el legislador federal pidió que se observe el debido proceso

- Opinó que ha sido “controvertido” el desempeño del organismo autónomo por muchas voces, no sólo de priístas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com

El senador de la República por el PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, se pronunció por que en el caso de la detención del líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, se observe el debido proceso y no se politice su aprehensión.

Definió que el caso se debe seguir de cerca por los tiempos electorales y porque se trata del líder sindical de una gran empresa como lo es Tubos de Acero de México y porque Veracruz merece estabilidad en lo social, político y laboral.

“Que se observe el debido proceso y que no se politice. Vamos a estar muy atentos de que se cumplan estas dos premisas”, subrayó.



Entrevistado sobre el trabajo de la Fiscalía General del Estado y que muchos actores políticos han señalado por no ser realmente autónoma, el congresista veracruzano, dijo que ha dado seguimiento a lo “controvertido” que ha sido el desempeño del organismo autónomo por muchas voces.

Refirió que muchos personajes de la vida pública de la entidad, no sólo del PRI, sino de otros partidos políticos con representación ante el Congreso local, han considerado que la Fiscalía debe esforzarse en garantizar el principio de autonomía, que es el hilo rector del organismo, “ha estado muy cuestionada esa autonomía”, apuntó.