Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista Acayucan-Veracruz, un peligro para automovilistas: Alcalde de Acayucan

Martínez Amador pedirá a CAPUFE explicar por qué está en tan mal estado

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por las pésimas condiciones en que se encuentra la autopista Acayucan-Veracruz, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador demandó al delegado regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE), Jorge Espino Ascanio, dar una explicación del por qué el mal estado de esta vía de comunicación, en donde existen grandes baches los cuales representan un gran peligro, al grado tal que ya se han presentado accidentes con consecuencias que lamentar.

Entrevistado durante su estancia en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Edil acayuqueño de entrada reprobó el estado en que se encuentra el tramo de dicha autopista, ya que al presentarse accidentes o desperfectos en las unidades automotoras, culpan al Ayuntamiento de esos incidentes.

“Vamos este viernes a enviarle un oficio al funcionario federal para que nos explique si así estará la autopista en el periodo vacacional de fin de año, que él nos lo diga para tomar las medidas precautorias correspondientes, porque cuando se suscita un accidente se le echa la culpa a Acayucan y esto afecta la imagen de la comuna”, añadió.



De lo que él nos diga, indicó, se informará a la opinión pública y será voluntad del conductor o automovilista transitar por esa vía, con las consecuencias que ello pueda traer consigo.

-





¿Qué tan grave es el estado físico que guarda la autopista? Se le preguntó.

-





Es muy grave el deterioro. Hay muchos baches, los libra uno y los anda salteando y además, como autopista, uno va a una velocidad de cien o ciento diez kilómetros por hora, al caer en un bache, si va uno descuidado, se puede provocar un accidente.



Mencionó que está preocupado por esta situación, porque a esa autopista ya se le menciona como la autopista de la muerte y se está estigmatizando a Acayucan, cuando se señala que no vaya a esta municipalidad, porque se va a accidentar, no vayas a Acayucan, porque mira se muere la gente, lo cual afecta la imagen de esta ciudad, porque por esta rúa transita mucha gente que se dirige al sureste del país, añadió.

El oficio será turnado este viernes y que el delegado regional nos diga en dónde reunirnos y así poder informar a la ciudadanía de los acuerdos que se tengan, al insistir en que está preocupado porque al pasar por esa autopista, por las condiciones en que se encuentra la misma, se culpa al Ayuntamiento de esa situación, cuando no tiene injerencia alguna en su mantenimiento.

Finalmente, dio a conocer que pedirá a los alcaldes de la región para que también firmen el citado oficio que enviará al titular de CAPUFE en la región, para que vean que no es el Alcalde de Acayucan el rijoso o conflictivo, sino solamente se le pedirá que nos aclare del por qué de la existencia de enormes baches en este tramo carretero.