Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista Córdoba-Río Blanco, destruida; constructora no pagó las reparaciones

Amenaza la Coalición de Transportistas de Amatlán con tomar la carretera, pues ellos hacían los arreglos de ésta

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por incumplimiento de la empresa constructora Nayar, el tramo de la autopista Córdoba-Río Blanco está en pésimas condiciones; manifestó el presidente de la Coalición de Transportistas de Amatlán CTM 2, ingeniero César Medorio Díaz.

Afirmó que la empresa quebró y no les ha pagado 500 mil pesos, por lo que no pudieron continuar con las reparaciones que requería la vía.

Explicó el ingeniero que el tramo carretero, de alrededor de 25 kilómetros, debió quedar reparado desde el año pasado; sin embargo, cuando se estaba trabajando en el libramiento de Córdoba, de momento el representante de Nayar, Guillermo Carvajal, paró los trabajos y a la hora del pago les comentó que no había dinero porque Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no les había liquidado.

Por esa situación, comentó que choferes llevan varias semanas sin cobrar y ellos como propietarios de los camiones materialistas deben en refaccionarias, gasolineras y talleres mecánicos.

Expresaron estar desesperados porque dijeron que ahí está parte de su maquinaria, “pero para qué la queremos, si casi toda está descompuesta y pues ni modo de pegarle una mordida al fierro; lo que queremos es que intervenga el Gobierno del estado y el Federal para que nos paguen y que el responsable dé la cara.

Advirtieron los constructores que si no les pagan se verán obligados a tomar la autopista y la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho.

Lamentaron que debido a esta situación el tramo de la autopista está en pésimas condiciones, lo que ya ha provocado accidentes de lamentables consecuencias.