Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista Orizaba-Puebla, de las más peligrosas del país por robos: Transportistas

La CANACAR criticó que no se resuelva esta situación; riesgo es parecido a Guerrero y Michoacán, afirman

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

La autopista Orizaba-Puebla se ha convertido en uno de los más inseguros para trasladar mercancías, está al mismo nivel que algunas zonas de Guerrero y Michoacán, aseguró el delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) en Laredo, Eduardo Lozano Guajardo.

Asimismo, apuntó que no hay soluciones ante esta situación que impacta en gran medida al sector.

"Lo tengo que comentar, el de Puebla a Orizaba de los más riesgosos para transportar mercancía. Tú sabes que ha habido muchos incidentes y vemos que no ha disminuido; al contrario, cuando se ponen los operativos simplemente se cambia el modus operandi a otros kilometrajes".



Destacó que en Sinaloa no se tienen reportados caminos tan peligrosos por el robo de cargas como este camino.

Por ello, Lozano Guajardo dijo los empresarios del transporte de carga siguen sufriendo las consecuencias, como el aumento en los montos que tiene que pagar a las aseguradoras por proteger su carga.

Ante este panorama, dijo que se efectúan reuniones semanalmente con autoridades de seguridad a nivel federal y una muestra de confianza en estas fue que se organizó la Expo Transporte en Puebla.



Afirmó que una muestra de la buena fe de los empresarios y de que quieren dar el voto de confianza a las autoridades fue que se realizó la Expo Transporte en Puebla, aunque hasta el momento no hay avances.

"Queremos que se pueda resolver esta situación a la brevedad posible y al final del día esto se va a ir resolviendo poco a poco. Quisiéramos ver una respuesta más fuerte y quisiéramos ver que en realidad sí están dando la lucha porque sabemos que la respuesta no puede ser de la noche a la mañana. Es un mal que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo".