Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista Perote-Banderilla con 85% de avance, se concluirá en junio

- Es parte del Libramiento de Xalapa que podría inaugurarse en noviembre

- Con esto se reducirán 40 minutos en el trayecto a la ciudad de México

Mercedes Aguilar Banderilla, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

La autopista Perote- Banderilla, que forma parte del LibramientodeXalapa, lleva un avance del 85 por ciento y será en el mes de junio cuando quede listo, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione.

El Libramiento de Xalapa quedará listo a finales de este mismo año, pues se tiene como fecha tentativa, el mes de noviembre.

La

autopistaPerote-Banderilla, beneficiará de forma importante a municipios como: Perote, Xalapa, Acajete, Jilotepec, Banderilla y Emiliano Zapata, pero también beneficiará a todo el comercio y personas que tienen que trasladarse de México al Puerto de Veracruz y viceversa, pues se acortará la distancia y el tiempo de recorrido.

Durante su discurso en el recorrido de supervisión de obra en el municipio de Banderilla, aseguró que tan sólo en el tramo de Perote a Banderilla, que es el último eslabón del corredor del Altiplano que enlaza al puerto de Veracruz con el arco Norte de la Ciudad de México, se logrará una reducción de por lo menos 40 minutos en el recorrido, pues de una hora 20 minutos que se hacían habitualmente, pasará a poco más de 35 minutos.

Esta autopista beneficiará fuertemente a todo el comercio y la actividad que se desarrolla en Veracruz, tanto turística como industrial, podrá ahorrar importante tiempo entre la ciudad de México y el puerto de Veracruz, pero sobre todo las zonas industriales del centro del país.

El periodo de construcción del Libramiento inició en el mes de Agosto y se tiene previsto que se concluya en el mes de noviembre del 2012. Cabe recordar que este libramiento inicia en el entronque del libramiento de Perote en el Sur oriente de Xalapa en Corral Falso.