Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista Veracruz-México, tramo Córdoba, uno de los más peligrosos y caros: CANACAR

- Raúl Rodríguez, presidente, afirma que a pesar de las lluvias, las carreteras no son un desastre

- Admitió que ya se anunció la disponibilidad de recursos para reparar algunos tramos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/08/2011

alcalorpolitico.com

La autopista de Veracruz-México, en su tramo hacia Córdoba es sumamente cara y está en muy mal estado, reconoció el presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR) Raúl Rodríguez, quien precisa que este sería de los tramos críticos en la entidad.

Las carreteras federales y estatales en Veracruz, a pesar de las recientes lluvias -no son un desastre en general toda la red como han criticado algunos actores políticos-, se le podría poner una calificación entre 7 y 8, comentó.

Si bien se han realizado señalamientos de que las carreteras del estado son muy malas, para el representante de los empresarios del autotransporte de carga, habría que analizar a qué tramos se refieren, pero en términos generales son transitables, el único punto crítico se da precisamente en esta autopista Veracruz-México, en la vía a Córdoba.

“Sentimos que si existe un esfuerzo del gobierno federal para acondicionar algunas de las carreteras, pero tenemos tramos en muy mal estado como este”.

Los hundimientos que se pueden ver por ejemplo en el tramo de la Tinaja-Coatzacoalcos igualmente son preocupantes genera que los accidentes están a la orden del día.

Como organismo empresarial ya se realizaron los señalamientos correspondientes a las autoridades correspondientes de la Federación en torno a estas carreteras en el estado, que desde su punto de vista por el elevado valor de las cuotas que cobran incluso se convierten en carreteras altamente rentables.

Sobre los tramos de la red estatal dijo que se tiene confianza en que pronto se pueda rehabilitar el de La Mancha a Poza Rica, que son de los más problemáticos, así como la culminación del tramo Veracruz-Tamaka, del cual falta el puente.

Admitió que ya se anunció la disponibilidad de recursos lo cual es positivo, esperando pronto observar cambios en las carreteras.