Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autor del atentado a Benítez Lucho, sin ligas con delincuencia organizada: Duarte

- Lo enviarán a exámenes médicos y psiquiátricos, para determinar su condición

- Valentín Farias, “el Vale”, es un ex convicto con 8 años preso en el reclusorio de Coatzacoalcos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, declaró que se aplicará todo el peso de la Ley en contra de Valentín Farías Morales “El Vale”, quien atentó contra el diputado Federal, Antonio Benítez Lucho, hecho ocurrido en el poblado El Chichonal, en Cosoleacaque.

En entrevista previa a la inauguración de la “Casa de la Tierra”, informó que el atentado contra el legislador federal no tiene relación con la delincuencia organizada, “nada que ver con un grupo delincuencial o alguna acción del crimen organizado”.

“El día de ayer el diputado federal, Antonio Benítez Lucho, sufrió una circunstancia a manos de un individuo, Valentín Farías Morales “El Vale”, de 34 años de edad, quien viene de pugnar una condena de ocho años en el penal Duport Ostión”, explicó.

Dijo que “El Vale” se encuentra detenido por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se lleva a cabo la investigación pertinente pues a la persona arrestada se le practicará exámenes de tipo psicológicos y médicos para descartar una enfermedad mental.

Por otra parte, en el caso de asesinato del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, dijo que hay dos detenidos, los cuales fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina.

“Se detuvo a dos individuos que fueron trasladados a la ciudad de México de conformidad a lo que fue el convenio y la solicitud de la PGJE de atraer la Procuraduría General de la República el caso, por la acción”, agregó.