Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridad municipal de Xalapa, sin reportes de asaltos a comercios: José Murad

Comercios están colaborando con las cámaras empresariales y la Secretaría de Seguridad Pública para poder atender las demandas del sector

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com

A decir del director de Desarrollo Económico en Xalapa, José Murad, son preocupantes los hechos de inseguridad que aquejan a los negocios; a pesar de ello, la autoridad municipal no tiene reportes de comercios que hayan sufrido asaltos o cerrado.

Destacó que ante la crisis económica que atraviesan los comercios, están colaborando con las cámaras empresariales y la Secretaría de Seguridad Pública para atender las demandas de este sector.

Cuestionado sobre los videos de robos a algunos negocios en diferentes puntos de la capital, dijo que este tema corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, dado que el Ayuntamiento no tiene policías a su cargo, pero que se reúnen mensualmente con las cámaras empresariales a fin de conocer sus preocupaciones.



"Vamos a saber sus quejas, sus denuncias y sus trámites".

Explicó que como autoridad municipal han implementado estrategias como la de "Vecino Vigilante", la cual consiste en que quienes viven o tienen un negocio cerca, puedan reportar cualquier anomalía.

"Se puedan apoyar los vecinos que muchas veces no se conocían, pero sí pueden tener y tocar el tema de seguridad. Es lo que estamos llevando a cabo cuando hay alguna queja", finalizó.