Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades abandonan carretera Álamo-Castillo de Teayo, acusan pobladores

Señalan que la vía está deteriorada y llena de baches en diversos tramos

De la Redacción Álamo, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo ha quedado en el virtual abandono, denuncian habitantes de las comunidades de estos municipios.

De aproximadamente 38 kilómetros, la vía se encuentra en buenas condiciones solamente en el tramo Álamo-Tincontlán, pero en adelante y principalmente en el trayecto Tincontlán-Mequetla-Teayo, se ha deteriorado considerablemente, señaló el señor Sabdiel Escamilla Torres, vecino de la comunidad Nuevo Naranjal.

Enfatizó que hay malestar entre los habitantes de las comunidades que utilizan diariamente este camino, como Mequetla, Nuevo Naranjal, Paso del Arroyo, Tecomate, Palma Real, Nuevo Jalisco y Bejucal, pertenecientes a Castillo de Teayo, y de Tincontlán, La Providencia y Aquiles Serdán, entre otras, del municipio de Álamo.



Otros pobladores mencionaron que una de las causas del avanzado deterioro de la cinta asfáltica es por el constante paso de camiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las compañías que trabajan para dicha empresa, sin embargo la paraestatal no se ha sumado a la rehabilitación del camino.

Otro aspecto que no ha sido tomado en cuenta es la falta de señalamientos preventivos, lo que, aunado a los daños en la carpeta asfáltica, la torna como una de las más peligrosas en la zona y ha sido escenario de accidentes fatales, advirtió a su vez el señor Ramón Isidro Hernández, con domicilio en la comunidad de Mequetla.

Reiteró que la carretera es angosta, no tiene señalamientos y tampoco líneas divisorias de carriles, lo que, aunado a la gran cantidad de baches, aumenta el riesgo para quienes la transitan, por lo que agregó que permanentemente han demandado la rehabilitación e instalación de señales, “pero nadie escucha, a menos que se recurra a los bloqueos”, subrayó.