Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades ambientales iniciarán investigación por daño a fauna en Riviera Veracruzana

- Procuradoría de Protección al Medio Ambiente alertó que construcciones no respetaron Planes de Manejo de Fauna

- Animales no hallan alimento; este sábado fue atropellado oso hormiguero

José Topete Xalapa, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

Los desarrollos inmobiliarios en la zona de la Riviera Veracruzana están impactando el equilibrio ecológico que existía en ese lugar, razón por la que se están haciendo comunes los atropellamientos de especies protegidas.

Cabe señalar que este sábado se denunció en redes sociales la muerte de un oso hormiguero, el cual fue atropellado entre Boca del Río y Antón Lizardo.

Al respecto, el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que la fauna que habita esa zona no está encontrando alimento puesto que con las construcciones se invadió su hábitat.



Alertó que no es la única especie protegida que se está viendo afectada, pues también se han reportado atropellamientos de especímenes de cangrejo azul.

El funcionario estatal alertó que la mayoría de las construcciones e instalaciones como el Club de Golf en esa área no respetaron los Planes de Manejo de Fauna que comprendían sus Manifiestos de Impacto Ambiental.

Por lo anterior, adelantó que la PMA comenzará una investigación de las causas de origen por las cuales se está afectando gravemente a los animales.



Finalmente refirió que el pasado mes de febrero, atendiendo el llamado de las denuncias ciudadanas, la Procuraduría clausuró los trabajos de construcción que se realizaban en el residencial “Mandara” en la zona de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, debido a que detectaron que incumplía con las disposiciones ambientales.