Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades ambientales y ayuntamientos analizan lugares para ubicar rellenos sanitarios

Eduardo Aubry enfatizó que la Procuraduría supervisará los proyectos del Puerto a fin de que no contaminen los mantos freáticos

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades de Medio Ambiente y ayuntamientos se encuentran analizando los sitios en donde podría ser viable el establecimiento de rellenos sanitarios regionales con la finalidad de acabar con la problemática de la basura.

Lo anterior fue dado a conocer por el procurador del Medio Ambiente en el estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino, quien explicó que tras establecerse dichos lugares se procederá a la inspección por parte de PAM, pues deben cumplir con las normativas principalmente de no dañar al medio ambiente.

Hizo hincapié que deben cumplir con la normatividad de los residuos sólidos urbanos; no obstante, la Procuraduría llevará a cabo la supervisión de los proyectos con el objetivo de que no contaminen los mantos freáticos.

“Hay programas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente que en colaboración con los ayuntamientos están viendo lo que va a ser esta solución alterna de los rellenos sanitarios regionales y en su momento ya como Procuraduría entrar a supervisar”, dijo.

Para finalizar, dijo que en la entidad veracruzana hay rellenos sanitarios regionales, es decir, los rellenos prestan servicio a varios municipios, los cuales se han estado inspeccionando para cumplir con la normatividad.