Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades confirman que locatarios se cuelgan de la luz en mercados de Xalapa

En La Rotonda, PC detectó deficiencias con líneas de gas LP e instalaciones eléctricas

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com

Locatarios de mercados de Xalapa continúan colgados de la luz con "diablitos", alertó el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

Reveló que en La Rotonda, inspeccionaron las líneas de gas LP e instalaciones eléctricas, donde detectaron inconsistencias.

"Hay locatarios que se están colgando de los diablitos robando la luz y se les hicieron las observaciones"



Indicó que a los infractores se les concedió un plazo para regularizar su servicio con la Comisión Federal de Electricidad.

En el tema del gas, reveló que los locatarios ya no usan tanques portátiles pero sí los comerciantes en la periferia de dicho centro de abasto.

"A esos se les hizo el apercibimiento de que si no los quitaban de manera inmediata íbamos a iniciar un procedimiento administrativo contra ellos, dónde van a tener sanciones e incluso la clausura", dijo.



Dijo que esto ha sido del conocimiento de los administradores del mercado y de los dirigentes de comerciantes y advirtió que en caso de reincidencia en un plazo de 15 días, se aplicarían multas contra los vendedores.

Anunció futuras acciones contra la central de abastos, además del Mercado Galeana y el de Los Sauces.

"La indicación del Alcalde es que se involucren todas las áreas: comercio, desarrollo económico, CFE y Seguridad Ciudadana", explicó.