Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Autoridades confirman violación dentro de camión urbano, pero no aclaran si ya atienden

- Según Alcalde, caso es atendido por Instituto Municipal de las Mujeres
- No obstante, de acuerdo a dicho organismo, crimen ocurrió en Boca del Río y coadyuvan

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

El pasado martes en la noche, una joven de 23 años fue violada al interior de un camión ruta Saeta por dos hombres que se subieron a la unidad para asaltar y amagar al conductor esto a la altura de la colonia Dos Lomas a la comunidad del Cedral, ubicada en la ciudad de Veracruz.
 
Al cuestionar a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Veracruz, Blanca Aquino Santiago, ésta dijo desconocer e incluso sostuvo que no sucedió en su municipio.
 
“Fue en Boca, ahorita los casos que se han dado han sido en el municipio de Boca (…) hasta ahorita no. Tenemos conocimientos de dos casos y este último que pasó fue en el municipio de Boca del Río”, respondió la funcionaria, declaración que contradijo lo dicho por el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien tan sólo unos minutos antes había confirmado en entrevista que el hecho ocurrió fue en Veracruz.
 
Sin embargo, la funcionaria Insistió en que estos hechos no ocurrieron en Veracruz e incluso dijo que están coadyuvando con Boca del Río, donde sucedieron los hechos.
 
Contrario a la desinformación de Aquino Santiago, Yunes Márquez dijo que el Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Veracruz ya estaba buscando a la mujer para brindarle acompañamiento jurídico, situación que al parecer la titular de esta dependencia desconoce.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado