Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades conocen pero desatienden “focos rojos” en carreteras, critican

AMOTAC señaló que entre Orizaba y Veracruz, en el kilómetro 222, diariamente se sabe de asaltos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inexplicable resulta para los transportistas el que a pesar de conocerse tramos que son “focos rojos” en asaltos carreteros, la autoridad no haga nada, reconoció Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

Refirió que ese es el caso de los límites entre Orizaba y Veracruz, específicamente en el kilómetro 222, en donde diariamente se conoce de asaltos al transporte de carga e incluso particulares.

Mencionó que aunque se ha hablado de eso con la autoridad, específicamente Policía Federal, siempre dicen que cuando llegan ya no hay nada, pero si ese es un punto en donde diariamente se conoce de ese delito, no sé sabe por qué no hay mayor vigilancia ahí.



Comentó que recientemente se tuvo una reunión con autoridades del estado de Puebla, en donde ellos participaron como cámara transportista y ahí se planteó ese asunto, pero les dijeron que cuando acude la Policía Federal nunca encuentra nada, por lo que para ver que el aviso sea fidedigno les pedían tomar foto o video, situación que causó la burla de los presentes.

Señaló que en esa reunión se acordó que se habrá de implementar una estrategia para esa zona, lo cual esperan que se cumpla y con ello se eviten los asaltos que se registran ahí diariamente.