Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Cazones se ponen en alerta por la posible llegada de la mancha de crudo a sus playas

Apolinar García, regidor comisionado en Ecología, niega que ya se presenten muertes de especies marinas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/06/2010

alcalorpolitico.com

En alerta las autoridades del municipio de Cazones ante la posible llegada de mancha de crudo, luego de la imparable fuga que proviene de los Estados Unidos. Ante el periodo de incorporación de tortugas a la vida marina, el regidor comisionado en Ecología, Apolinar García Melgarejo niega que haya muerte de algún tipo de especies que aparezcan en las orillas de playas.

De acuerdo con el edil, por la noche de este miércoles comenzó el periodo de las llamadas «liberaciones» de tortugas tras desove de la tipo Lora que arriba a playas de la comunidad de Chaparrales, en Cazones.

En tanto, según informe que reciben autoridades de la Secretaría de Protección Civil en la entidad Veracruzana se cumple con las instrucciones de monitorear hasta en 50 millas de distancia al interior del mar, tras la fuga de crudo que proviene del estado de Louisiana, en Estados Unidos.

«Estamos preparados para lo que pueda pasar» aseguro Apolinar García, se tiene conversaciones con Petróleos Mexicanos para tomar las medidas pertinentes, aunque no menciono en qué consistirían.

Negó que haya arribo de especies, principalmente de las tortugas que desovan en playas de Cazones ante la amenaza ambiental para la fauna marina. De la misma manera que haya muerte de especies.

Biólogos marinos trabajan coordinadamente con voluntarios del campamento de tortugas en Cazones para apoyar a las tortugas en su nacimiento y reincorporación al mar.