Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Ixtaczoquitlán señaladas por desaparición aseguran que colaborarán

- Dirección de Gobernación, a cargo de Octavio Pérez, se pronunció tras acusaciones

- No aclara por qué Policía Municipal detuvo a comerciantes

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

La Dirección de Gobernación de Ixtaczoquitlán, a cargo de Octavio Alejandro Pérez, acusado de ordenar desaparecer a 7 comerciantes, aseguró que colaborará en la investigación de este caso.

En comunicado difundido este miércoles, el Ayuntamiento asegura estar “sumamente interesados en coadyuvar con las dependencias que así lo requieran”.

Esto luego de que las 7 personas desaparecieran la madrugada del pasado 26 de octubre tras ser detenidos por elementos de la Policía Municipal, lo que comprueban fotografías de ellos en los separos de la corporación.

“La autoridad municipal no es competente para investigar hechos en materia de desapariciones de cualquier índole.La Dirección de Gobernación Municipal ha entregado y entregará a la autoridad competente todos los datos de prueba que ayuden a esclarecer los hechos del día 26 de octubre del presente año”, afirma la Dirección de Gobernación.

Tras lo ocurrido, familiares de las víctimas y el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba responsabilizaron al Director de Gobernación, acusando que él ordenó las desapariciones de Joel Reyes Flores, de 43 años de edad; Daniel García Reyes, de 26 años; Ricardo Montesinos Núñez, de 20 años y Humberto Gil García, de 32 años.

También de Jorge Obet Reyes Flores, 41 años; de Luisa Carrera Valdez, 30 años de edad y su marido, Jorge Alducín, de 45 años.

Según se reportó, algunos de ellos habían acudido a los separos a pagar la multa por la detención de los demás. La Dirección de Gobernación, cabe señalar, no aclara por qué fueron detenidos en primera instancia.



“Las instalaciones de la Policía Municipal cuentan con la infraestructura necesaria para salvaguardar los derechos de la persona ingresada a los separos por alguna falta o hecho tipificado como delito, por ende para proporcionar la información a la institución que así lo requiera en tiempo y forma”.

Las autoridades municipales reiteran su entera disposición de colaborar con las indagatorias.